De vuelta al hobby

Luna_Wolves

Bueno, después del primer post de presentación, un poquito de información para poneos un poco en situación de la experiencia previa que tuve en 2ª y 3ª edición, y de los (nulos) materiales y herramientas con la que he vuelto al hobby.

Cuando empecé a jugar a 40k de jovencito, lo hice con Caos, luego me pasé a Lobos Espaciales, después a Tau, y finalmente terminé jugando Necrones ya que era lo que mejor se adaptaba a mi estilo de juego (lo sé, fui un pequeño chaquetero). Fue cuando dejé de jugar cuando mas me metí en el fluff del juego, y entonces cuando me di cuenta del error que había cometido abandonando mi primera elección, Caos. Se que desde el punto de vista competitivo, montarse un ejército determinado porque te guste el fluff no es algo precisamente óptimo, pero si algo aprendí siendo un pequeño chaquetero, es que tienes que montarte un ejército que cumpla tres requisitos: 1º que sea un ejército que a nivel competitivo, esté al menos dentro de la media y sea capaz de desenvolverse bien contra la mayor parte de ejércitos y en la mayor parte de misiones, 2º que no te de asco mirar sus miniaturas sobre la mesa, y 3º que te guste su fluff del mismo. Esto desde mi punto de vista es aplicable a cualquier tipo de jugador (partiendo de la premisa de que te guste el hobby en su conjunto y no solo pintar figuritas), ya que independientemente de que seas un amante del fluff, o un jugador competitivo, es muy frustrante para el primero perder todas y cada una de las partidas que juegues; y para el segundo, muy pesado, ya que 40k no es un juego que esté precisamente bien montado para el juego competitivo, con lo cual, si encima no te motivan las miniaturas que tienes que pintar, lo llevas crudo.

tools

Y ahora volvemos al 2012, cuando decidí volver al hobby. Cuando de jovencito dejé de jugar a 40k, vendí todo lo que tenía (lo único que conservaba eran los codex, algún necrón suelto, y las novelas descargadas en pdf), con lo cual, como iba a empezar de cero, quería elegir correctamente que ejército empezar a hacer, ya que si compras ejércitos nuevos, y luego los vendes para comprar otro que te guste mas, al final lo único que consigues es perder dinero. En ese momento el último codex que había salido era el de Necrones, y aunque me parecía una autentica aberración cómo habían destrozado el fluff, me gustaba mucho lo que habían hecho con sus unidades y dado que fue el último ejército que jugué, y que CSM en ese momento en 5ª Edición no era muy bueno (por no decir bastante malo), las tentaciones de volver a jugar Necrones eran muy grandes. Sin embargo, después salió 6ª Edición, y luego los rumores de un nuevo codex caótico empezaron a coger mas fuerza, así que decidí esperar. Una vez salió, me encantó el codex, pero aún así decidí hacer un testeo mas a fondo para asegurarme (en el cual también probé Guardia Imperial, si, esos niños mimados de la Workshop), con dos colegas que también les gusta el juego competitivo. Finalmente decidí que quería jugar servoarmadura, y me gustaba mucho la brutal versatilidad de los nuevos CSM, siempre podría jugar mis otras dos opciones (Crons e IG) como aliados, ya que de hecho, son MUY buenos como destacamento aliado.

Ya me podéis disculpar si el artículo igual tiene cierto toque “Spanglish”, ya sea por el uso de algunos términos, expresiones, o acrónimos anglosajones. Pero dado que el 90% de la información que saco de internet es en ese idioma a causa del poco “tirón” que tiene en España el juego competitivo, es a lo que estoy acostumbrado. No obstante, para una lectura algo mas llevadera iré dejando en cada post una pequeña leyenda de los términos que utilice:

Fluff = Lore = Trasfondo, historia del juego
CSM = Caos Space Marines = Marines Espaciales del Caos
Crons = Necrones
IG = Imperial Guard = Guardia Imperial = Niños Mimados de la GW
GW = Games Workshop

En el siguiente post hablaré un poco de cómo llegué a esa descabellada idea de hacer un ejército de Hijos de Horus, y daré un buen repaso a toda la gama de servoarmaduras estándar existentes hasta el momento. Espero que no se os haya hecho muy pesado el tochopost traidores!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: