Recopilación masiva de rumores de Marines Espaciales

SM-www.XVILengion.com-12.0

La locura que esta generando la salida del nuevo codex de Marines Espaciales es lo nunca visto, a este paso vamos a conocer el codex completo antes de que llegue septiembre… He decidido no continuar con la traducción de la lista de rumores ya que he visto que Psico40k puso ayer traducida la recopilación de 40k Radio, es algo menos completa que la que estaba preparando yo, pero contiene la mayor parte. Así que aquí os dejo la lista (junto con algunas imágenes que rondan por Internet de las nuevas miniaturas) con la información adicional que tengo yo en rojo. Todo sólo a un salto!

A parte de los rumores de Marines Espaciales, parece ser que en Noviembre saldrá el codex de Tiránidos, y en Octubre el experimento de juego ese raro que tiene GW entre manos de Inquisition.

REGLAS GENERALES

– Los exploradores cuestan 2 puntos menos y ahora pueden escoger el Land Speeder Storm como transporte asignado.

– Los marines tácticos cuestan 14 puntos cada uno. Tienen acceso a rifle gravítico.

– Ambos tanques AA tienen fuerza 7, además el Hunter tiene FP2 y Antiblindaje. El stalker dispara 4 tiros y el Hunter 1. Armas de tipo Pesada.

– Especifica que si tienes capítulo propio o tu capítulo no tiene un fundador conocido, puedes escoger las tácticas del capítulo que quieras.

– Hay nuevas reliquias del capítulo como equipo especial, 6 en total, entre las cuales hay dos espadas, un bolter, una armadura, un Escudo Tormeta y un estandarte.

– Las reliquias cuestan entre 25 y 65 puntos.

– Una de las reliquias del capitulo proporciona una invulnerable de 6+, aunque no está claro quién se beneficia de la salvación generada por la reliquia.

– No se puede hacer listas puras de motos, si incluyes un capitán en motos puedes incluir una escuadra de mando en moto y una única unidad de 5 motos como línea.

– Se confirma que Stormtalons y Stormravens están como opciones de pleno derecho en el códex.

– Algunos de los personajes especiales dan reglas universales al ejército además de las reglas que proporcionen sus tácticas de capítulo.

– La única opción de mejora para las escuadras de mando son las motos, ni retros ni armaduras de exterminador.

– No hay variantes de Rhino de las que se rumoreó, médico, recuperación, etc.

– No hay estandartes a lo Ángeles Oscuros como se rumoreó.

– La munición de los veteranos de la guardia sigue igual.

– Las motos cuestan 21 puntos, la unidad está formada por entre 3-5 motos y puedes mejorar una a moto de ataque (posiblemente 4 puntos más barata).

– Los devastadores bajan en puntos hasta equipararse a Ángeles Oscuros.

– Una escuadra táctica no tiene forma de conseguir dos armas especiales

– Los veteranos de vanguardia cuestan 19 puntos a pie y 22 con retro, la intervención heroica ya no funciona como antes, ahora niega la penalización de la Carga Desordenada y el sargento pasa automáticamente los chequeos de iniciativa, pero no pueden cargar nada más hacer despliegue rápido.

– Los Centuriones tienen dos heridas y las mejoras de equipo cuestan entre 10 y 20 puntos. Pueden comprar una mejora que les proporciona visión nocturna y dividir el fuego.

– El perfil de los Centuriones (tanto asalto como devastadores) es: HA4 HP4 F5 R5 H2 I4 L8/9 S2+/-. Tienen las reglas Lento y sistemático, Muy Aparatoso, Tácticas del capítulo, Y No Conocerán El Miedo, Protocolos Diezmadores (pueden disparar hasta dos armas en la fase de disparo) y Moverse a Través de Cobertura (sólo los de asalto). La unidad de 3 cuesta 190 puntos y puede aumentarse hasta 6, por 60 puntos la miniatura. Pueden tener un Land Raider como Transporte asignado.

– Los Centuriones de Asalto son de Elite y van armados con dos Taladros de Asedio (F9 FP2, Combate, Arma especialista y Antiblindaje), dos Lanzallamas acoplados y Lanzagranadas de Asalto Mod. Hierro.

– Los Centuriones Devastadores son de apoyo pesado y van armados con dos bolters pesados acoplados y un bolter huracán. Los bolteres pesados acoplados pueden sustituirse por dos cañones láser acoplados o un cañón gravítico y “Grav-Amp”.

– La capacidad de transporte de los land raider es, standard 10 minis, redentor 12 y cruzado 16.

– Las armas gravíticas cuentan con FP2, así como con la regla Aturdidor, eso si no hay plantillas. Tienen una fuerza base contra objetivos sin salvación por armadura.

– El Señor del Capítulo ahora tiene 4 ataques y 4 heridas. Conserva el Bombardeo Orbital.

– El Capellán ahora tiene 2 ataques, 2 heridas y da Fanático a la unidad a la que se una.

– A los exterminadores les cuesta 5 puntos el Martillo Trueno y Escudo Tormenta. No hay forma de hacer línea a los exterminadores en todo el codex.

– Capacidad de las Cápsulas de desembarco reducida de nuevo a 10.

– El predator será algo mas barato, posiblemente ronde los 60 puntos.

– Todas las armas de la Legión de los Condenados ignoran cobertura.

GUARDIA DEL CUERVO

– La Guardia del Cuervo obtiene con sus tácticas del capítulo las reglas Sigilo y pueden usar sus retrorreactores tanto en la fase de movimiento como en la de asalto.

– Shrike solo se puede infiltrar con unidades retropropulsadas.

PUÑOS IMPERIALES

– Los Puños Imperiales consiguen bólteres perforantes, lo que les permite repetir los 1s al dispararlos. No funciona con las municiones especiales de los Veteranos de la Guardia. Además tanto Devastadores como Centuriones tienen la regla especial Cazatanques y un +1 al tirar en la tabla de daños a vehículos.

– Lysander da a todas las unidades de puños imperiales la opción de repetir los chequeos de moral y acobardamiento a 12um de él. Cuesta 30 puntos más.

– Pedro Kantor permite puntuar a las escuadras de Veteranos de Vanguardia.

SALAMANDRAS

– Los Salamandras repiten cualquier salvación fallida al sufrir heridas de lanzallamas, además sus lanzallamas y fusiones repiten para herir o penetrar blindaje. Los personajes pueden hacer un arma de precisión gratis.

– La única forma de conseguir fusiones acoplados es incluir a Vulkan.

TEMPLARIOS NEGROS

– Las tácticas de capítulo de los Templarios Negros son “Aceptar cualquier desafío, sin importar el rival” que les permite durante un desafío repetir las tiradas para impactar, y además los ataques son acerados. El otro se llama “Cruzados” y les da Voluntad de Adamantium y Cruzado. Su matriz de aliados sigue igual.

– En las escuadras de iniciados de templarios negros, los iniciados cuestan 14 puntos y vienen con bolter, pistola bolter y granadas, puedes cambiar el bolter por espada sierra gratis. Si metes a un Hermano de Armas, puedes llevar dos armas de energía en la escuadra.

– El paladín del emperador es un CG y es un buen cazapersonajes, tiene una espada de fp2 y pega sin restricciones a la iniciativa, tiene salvación de 2+ e invulnerable de 4+. Esto junto a las tácticas de capítulo lo hacen bestial en desafíos. La espada se puede utilizar a dos manos (F6 FP2 precisión y dos manos) y a una mano (F4 FP2 precisión). Tiene un perfil de iniciativa 5 y 2 ataques. Puede ser Señor de la Guerra.

– Hellbretch y Grimaldus están en el codex, el primero da veloz y odio en la fase de asalto una vez por partida, solamente funciona con unidades que tengan tácticas del capítulo (templarios negros). Puede tener una unidad de Guardia de Honor.

– Grimaldus da Fanático a su unidad. Tiene 3 ataques, 3 heridas y Nunca Muere. Los Sirvientes de Grimauldus dan una invulnerable de 6+ a una unidad que esté a 6UM de ellos.

– La escuadra de cruzados está formada por hasta 10 iniciados y 10 neófitos.

– La única unidad restringida a templarios son los bibliotecarios.

ULTRAMARINES

– Ya no existe tácticas de combate como genérica para los Ultramarines, ahora tienen sus propias tácticas de capítulo.

– Las tácticas del capítulo de los Ultramarines te permiten elegir entre tres doctrinas de combate, Táctica, Asalto o Devastación.

La doctrina táctica permite repetir los 1s, a los marines tácticos les permite repetir las tiradas fallidas para impactar en la fase de disparo.

La doctrina de asalto permite repetir las cargas, las escuadras de asalto, motos y motos de ataque consiguen veloz.

La doctrina de devastación permite repetir para impactar en fuegos defensivos y apresurados, a los devastadores les da implacables siempre y cuando no hayan desembarcado de un transporte en esa fase de movimiento.

– Siguen todos los personajes Ultramarines, Calgar puede coger 3 rasgos del señor de la guerra.

– Marneus Calgar vale ahora 275 puntos y está equipado con armadura artesanal, la cual puede mejorar a Armadura de Antilochus por 10 puntos (no previene de hacer avance sistemático y tiene una baliza de teleportación incorporada).

– Varro Tigurius es psíquico nivel 3, conoce todas las disciplinas psíquicas, puede repetir las tiradas a la hora de determinar cuales son sus poder psíquicos y puede repetir las reservas (incluso las exitosas). Su capucha psíquica ahora le permite repetir los chequeos psíquicos fallidos.

– Ortan Cassius es 5 puntos mas caro.

– Cato Sicarius es 15 puntos mas barato.

– Torias Telion mantiene su coste y se actualiza con reglas de francotirador de sexta edición.

– Antaro Chronus es mas barato, e incremente la HP de su tanque.

– El suplemento de Ultramarines saldrá en Noviembre.

PUÑOS CARMESÍES

– Los Puños Carmesíes usan las tácticas de capítulo de los Puños Imperiales

CICATRICES BLANCAS

– Khan da explorar a las motos y unidades embarcadas, Drakkan Lunar hace 1d3 impactos con el Martillo de Furia.

– Las tácticas del capítulo les dan: +1 a la salvación por esquivo, superan automáticamente el terreno peligroso, un ataque extra de Martillo de Furia, asaltar y huir a todo el mundo excepto exterminadores y centuriones de ambos tipos.

– El suplemento de Cicatrices Blancas saldrá en Octubre.

MANOS DE HIERRO

– Los Manos de Hierro no tienen personaje especial.

– El señor de la forja funciona igual, si es de los Manos de Hierro consigue Nunca muere y un +1 a las tiradas de Bendición del Omnissiah.

– Todos los Manos de Hierro tienen No Hay Dolor de 6+.

– Todos los personajes y vehículos tienen Nunca Muere.

Escuadra Táctica

SM-www.XVILengion.com-12.1

SM-www.XVILengion.com-12.2

Caja de Veteranos de Vanguardia

SM-www.XVILengion.com-12.3

Veteranos de la Guardia

SM-www.XVILengion.com-12.4 SM-www.XVILengion.com-12.5 SM-www.XVILengion.com-12.6 SM-www.XVILengion.com-12.7

Marneus Calgar

SM-www.XVILengion.com-12.8

Porta Estandarte

SM-www.XVILengion.com-12.9

Guardia de Honor

SM-www.XVILengion.com-12.10

Centuriones Devastadores

SM-www.XVILengion.com-12.11

Centuriones Asalto

SM-www.XVILengion.com-12.12

Tanques Hunter/Stalker

SM-www.XVILengion.com-12.13

SM-www.XVILengion.com-12.14

Advertisements

One response to “Recopilación masiva de rumores de Marines Espaciales

  • Dan

    Buff veo demasiados cambios, algunos de ellos muy innecesarios y que básicamente suelen servir para potenciar lo que más les interesa vender. Me refiero a lo de que las escuadras de mando ya solo puedan tener motos (y que las escuadras de motos ahora sean más baratas).

    Las miniaturas de tanques nuevas son una pasada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: