Más y más reglas de Marines Espaciales

Imagen-15.0-www.XVILengion.com

Y nos llegan más rumores todavía de Marines Espaciales, la guerra que están dando… Eso si, el codex pinta genial, una cantidad brutal de opciones.

REGLAS GENERALES

– Los bibliotecarios tienen acceso a las mismas disciplinas que hasta ahora, no hay saber propio.

– Los Centuriones de disparo no tienen puños de combate, los de Combate con taladros pegan con F9 FP2 y antiblindaje sin penalizadores a la iniciativa. Son armas de especialista, así que tienen ataque extra al asaltar.

– Sólo hay una tabla común de rasgos del señor de la guerra para todos los capítulos.

– El señor del capítulo tiene 4 ataques y 4 heridas, bombardeo orbital y acceso a guardia de honor.

– La guardia de honor tiene armadura artesanal y armas de energía de serie.

– Intervención heroica ahora hace que no reciban penalizador por hacer cargas desordenadas y que el sargento de la escuadra automáticamente pase el cheque de iniciativa para la Intervención gloriosa.

– El Stalker cuesta 70 puntos y el Hunter 75 puntos ambos con blindaje 12/12/10 y SIN interceptar.

– El perfil del Stalker es cuatro disparos F7 FP4 alcance 48UM, dividir fuego bajando la HP. El perfil del Hunter es alcance 60UM F7 FP2, antiblindaje.

– Los Whirlwind bajan a 65 puntos y funcionan igual.

– Armas de gravitones, no tienen fuerza, hieren con un resultado igual a la salvación. Contra vehículos tiran un dado, de 1-5 no hacen nada, con un 6 inmovilizan y quitan un PA. Los rangos de las armas son pistola 12UM, rifle 18UM salvas 2/3, cañón 24UM salvas 3/5. Tienen la regla Aturdir.

– El amplificador grav permite repetir para herir y penetrar blindaje con armas grav.

– Los exploradores en moto cuestan 18 puntos.

– Cambia el funcionamiento del lanzamisiles cerberus de la Land Speeder Storm, ahora es 18UM, F2 FP- Área, Cegador.

– Los devastadores consiguen misiles AA por 10 puntos extra.

– El signum sigue en el codex y da HP5 a un miembro de la escuadra sin condiciones.

– Capellanes no están limitados al Crozius, pueden llevar otras armas de energía e incluso comprar reliquias del Capítulo.

– Los bibliotecarios de Maestría Nivel 1 cuestan 65 puntos, Maestría Nivel 2 es una mejora de 25 puntos.

– Puedes aliar capítulos del mismo codex (esto cogedlo con pinzas, probablemente se refiera a templarios y resto de capítulos, porque es lo que refleja la tabla del reglamento).

– El predator dakka cuesta 95 puntos, el anihilator 140.

– Capitán cuesta 90 puntos de base.

– No se pueden mezclar personajes con distintas tácticas de capítulo en el mismo contingente.

– Como norma general los costes son muy similares a los del codex ángeles oscuros.

– Los marines de asalto cuestan 17 puntos y no pueden llevar fusiones.

– Los Centuriones sólo tienen 1 ataque de base.

– Las tácticas de combate en general se aplican a todas las miniaturas del destacamento, así que si no se especifica lo contrario afectan también a vehículos, etc.

– Los Land Speeder siguen igual.

– Los sargentos en las escuadras tácticas funcionan igual que en ángeles oscuros.

– Las motos de ataque ahora cuestan 45 puntos.

– No hay ninguna forma de conseguir Interceptor en el codex.

TEMPLARIOS NEGROS

– No hay Castellanos, eran wishlist. Los Hermanos de Armas actúan como sargentos veteranos de las escuadras de cruzados.

– Las escuadras de cruzados solamente pueden adquirir como transporte asignado los land raider cruzados.

 ULTRAMARINES

– De entre los personajes de Ultramarines el que más ha mejorado es Tigurius, es relativamente barato y tiene habilidades que lo harán muy tentador.

– Tigurius cuesta 165 puntos, 65 menos que antes.

– Tigurius tiene nivel de maestría 3, conoce todas las disciplinas, puede repetir los dados al determinar los poderes psíquicos, puede repetir las tiradas de reservas (incluso las exitosas), puede repetir los chequeos psíquicos fallidos.

– Calgar cuesta 275 puntos, su armadura le permite hacer persecuciones arrolladoras.

– Chronus es más barato, pero sigue sin merecer la pena, solamente incrementa la HP en 1.

– En las tácticas del capítulo de los Ultramarines, puedes escoger qué disciplina utilizas en cada partida.

– La disciplina táctica de las tácticas de capítulo que permite repetir los 1 al impactar en disparos, permite hacerlo también a vehículos, no solamente a infantería.

– La disciplina táctica afecta a cualquier “miniatura” del destacamento, así que también afecta a vehículos.

– Calgar tira tres veces en tabla de rasgos, se queda los TRES resultados.

– Sicarius cuesta 15 puntos menos, Cassius 5 puntos más.

– Sicarius ya no roba iniciativa a 5+, pero da un +1 a las reservas.

– Telion tiene tácticas del capítulo Ultramarines, así que no se va a poder poner en otros capítulos aunque el trasfondo lo especifique.

CICATRICES BLANCAS

– Khan cuesta 125 puntos y Drakkan 25.

GUARDIA DEL CUERVO

– La táctica del capítulo también da Sigilo a los vehículos.

SALAMANDRAS

– Vulkan cuesta 190 puntos, no es guerrero eterno y no mejora los martillos trueno.

PUÑOS IMPERIALES

– La táctica de capítulo de los Puños Imperiales que permite repetir los 1s con bólter sólo funciona al impactar.

– Pedro Kantor cuesta 185 puntos y sigue teniendo su habilidad de área.

MANOS DE HIERRO

– Todos los tecnomarines consiguen un +1 a la bendición del Omnissiah, NHD y Nunca Muere.

– El Cañón Tormenta consigue Nunca Muere.

Vía Psico40k
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: