Nuevo suplemento: Crimson Slaughter

Imagen-18.0

Hoy ha salido el nuevo suplemento para Marines Espaciales del Caos, Crimson Slaughter, que para los que no sepan es la “banda” de Marines del Caos que aparece en Venganza Oscura. Un movimiento un tanto raro por parte de Games Workshop, ya que podrían sacar mucho mas dinero publicando suplementos sobre las primeras legiones traidoras, algo que los fans del Caos llevamos deseando durante mucho tiempo.

Personalmente desconozco el trasfondo de este suplemento nuevo, pero si he de decir que al menos aporta reglas decentes a el pobre y huérfano codex de Marines Espaciales del Caos, a parte de la posibilidad de aliarse consigo mismo. A continuación las reglas completas.

Imagen-18.1

Así por encima cabe destacar que todas las miniaturas del destacamento ganan Miedo, los Poseídos tienen una tabla de mutaciones nueva y pasan a ser línea, los Elegidos ganan algunas mejoras, y tienen unas tablas de rasgos de Señor de la Guerra (bastante mediocre) y Reliquias nuevas (bastante maja). Siendo la única pega, que las únicas unidades que pueden escoger la mejora de Veteranos de la Guerra Eterna son las de Berzerkers, Plagas y Ruidosos, vamos que como quien dice ninguna pero bueno, en principio ni frío ni calor.

Imagen-18.2

Hasta que llegamos a las reliquias. Como viene siendo costumbre con los suplementos, su destacamento no puede elegir reliquias del codex original, sólo las del suplemento, con lo cual nos podemos ir despidiendo de combos como Príncipe Demonio con la Maza Negra o Juggerlord con Hacha de Furia Ciega, al menos en este destacamento.

¿Y que ganamos? Pues de primeras lo que más llama la atención es poder dar a un hechicero la posibilidad de generar poderes en Adivinación por 25 puntos, si, habéis leído bien, ADIVINACIÓN. Esto que parece una tontería abre un enorme abanico de posibilidades que antes no había disponible, y es poder tener Adivinación como Hermanos de Batalla con Marines del Caos. Y no es lo único, también nos permite repetir los chequeos psíquicos fallidos, eso si, perdemos el bonus de Rechazar a la Bruja por ser Psíquico (que problema…).

También por fin, dan al Caos una dichosa armadura artesanal bastante cara por 30 puntos (pero menos es nada), que también da Nunca Muere. Eso si no se la podemos poner a un Príncipe Demonio…

El resto de opciones son un poco meh, pero hay alguna cosa interesante como dar Carga Furiosa, Martillo de Furia y Rabia por 15 puntos, o un arma de melee por 30 puntos para el Apostol Oscuro de F+2  AP4 Aturdidor, que da Fanático a todas las unidades de Crimson Slaughter a 6UM del portador.

Conclusión

Mi opinión es que es un suplemento que a nivel trasfondístico se lo han sacado un poco de la chistera, sobre todo teniendo mejor material del que poder tirar, pero que a nivel de reglas aporta un granito de arena a uno de los ejércitos mas pobres en el metajuego actual.

Saludos Traidores!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: