I Liga X-Wing en Vitoria

Foto

Desde XVI Legion estamos orgullosos de presentar, en colaboración con Librería Ronin, la primera liga de X-Wing en Vitoria!

Lugar: Librería Ronin, Pintor Jesús Apellaniz 3 bajo, Vitoria.

Resumen:
– Reglas oficiales de torneo de FFG.
– Inscripción con una facción única para jugar durante toda la liga.
– Una partida a 100pts en 75min cada 2 semanas, si se quiere con listas distintas.
– Inscripción abierta desde hoy hasta el domingo 29 de Noviembre del 2015 a las 23:59 mandando un correo a ligaxwing@gmail.com. Pago único de 15€.
– Todo el dinero recaudado se destinará a premios.

Las bases de la liga al completo después del salto, han llevado mucho trabajo así que se agradece a los participantes que las lean! Muchas gracias a Igor Ródenas de Bilbohammer por las bases de ejemplo!

Reglas:
– Para la Liga se aplicarán las reglas oficiales y FAQs de X-Wing publicadas en inglés por FFG (podéis encontrarlas en el apartado de Descargas) salvo que en estas bases se contradiga algún punto de ese manual. Todas las partidas de la Liga serán del tipo ‘Batalla espacial estándar’ con una duración de 75 minutos.
– No se permiten fotocopias o cartas no originales para representar pilotos, mejoras o cualquier elemento del juego. Se deben tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista (así, por ejemplo, si se quieren meter 3 “Tácticas de enjambre”, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo).
– Cada jugador debe llevar su propio material para participar en la liga (esto incluye naves, cartas, tokens, asteroides, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas de daño).
– Cada jugador debe llevar su lista impresa en formato físico o digital el día de la partida. Queremos ser estrictos con esto para evitar cambios de última hora una vez vista la lista del oponente.
– Las listas deberán contener, pilotos y tipos de nave, mejoras, 3 asteroides y mazo de daños utilizado (todo con sus respectivos costes). Desde la organización recomendamos el uso de herramientas como Squadron Builder o (Yet Another) X-Wing Squad Builder ya que crean unos listados muy limpios y aptos para presentar en el móvil. En caso de que los asteroides no estén dibujados en la lista, bastará en incluir la numeración de la siguiente imagen en el título de la lista.
Asteroides-1 Asteroides-2
Éste mismo método puede ser usado para indicar el mazo nuevo de daños (N) o el viejo (V). Por ejemplo:
Lista
De esta manera esta lista usaría los asteroides normales mas grandes (los 10, 11 y 12) y el mazo viejo de daños.

Formato de la Liga:
– Durante el transcurso de la Liga se ha de jugar siempre con la misma facción (Rebelde/Imperial/Escoria) que se haya elegido, pero cada ronda se puede disputar con listas diferentes (máximo: 100 puntos).
– Se jugarán tantas rondas (jornadas) hasta que cada jugador se haya enfrentado contra todos los rivales.
– Habrá un Top 4 Final.
– La victoria otorga 5 puntos, la victoria modificada 3 puntos. La derrota otorga 0 puntos. En caso de empate se otorgará 1 punto para cada oponente. No presentarse a una partida se considerará como derrota (por 0-100).
– Para establecer la clasificación final los criterios a tomar en cuenta serán los siguientes, por orden de importancia:
1º) Puntos de victoria.
2º) En caso de empate a puntos de victoria, se tomará en cuenta el resultado de los enfrentamientos entre los empatados.
3º) Si persiste el empate, se tomará en cuenta la diferencia entre los puntos de Margen de Victoria de cada jugador.

Inscripción:Para poder reservar plaza en la Liga, es necesaria preinscripción enviando un correo electrónico a ligaxwing@gmail.com con el asunto “I LIGA X-WING VITORIA – Inscripción”, indicando nombre completo, email de contacto, número de teléfono y facción (Rebelde/Imperial/Escoria). El coste de la inscripción será de 15€ y se pagará al disputarse la primera jornada. El importe íntegro de la inscripción se destinará a premios y regalos para los participantes. El plazo para inscribirse finaliza a las 23:59 del domingo 29 de Noviembre del 2015. El martes 1 de Diciembre en la Librería Ronin, se establecerán al azar los emparejamientos. Siguiendo las pautas del punto anterior quedarán establecidas las fechas de cada jornada. El día 1 de Diciembre dará comienzo la primera jornada de la liga.

Premios: Sólo por participar, cada jugador recibirá un obsequio (aún por determinar). Habrá premios para los clasificados del Top, así como diversos premios que se sortearán entre los participantes de la liga. Habrá como mínimo tantos sorteos como la mitad del total de participantes que haya. Si el importe recaudado con las inscripciones es insuficiente para distribuir correctamente los premios, los jugadores del top quedarán excluidos de los sorteos, ya que el objetivo es que los premios estén lo mas repartidos posibles.

Fechas para disputar cada jornada de la Liga:
– Cada jornada tendrá un plazo máximo de 2 semanas para ser disputada.
Se facilitarán los emails y número de teléfono de contacto de los contrincantes para que, entre ellos, acuerden la fecha y hora para disputar su correspondiente enfrentamiento, dentro de los plazos establecidos por la Organización.
Una vez jugada la partida, el jugador vencedor deberá de comunicar por correo electrónico a la Organización (ligaxwing@gmail.com) el resultado de la partida y los puntos destruidos de cada jugador dentro del plazo de cada jornada. En caso de que no hacerlo se otorgará la victoria al rival por 100-0.
Las fechas de las partidas podrán ser adelantadas, siempre y cuando sea por un motivo justificado y sea consultado con la Organización. Sólo se permitirá que una partida sea retrasada bajo circunstancias excepcionales, ya que sino trastoca el ritmo de la liga.
Al comienzo de cada jornada la Organización se compromete a recordar a los participantes de forma individual cuales son los emparejamientos y el plazo que tienen para jugar.

Jornadas:
Jornada 1: 1 de Diciembre al 13 de Diciembre.
Jornada 2: 14 de Diciembre al 27 de Diciembre.
Jornada 3: 28 de Diciembre al 10 de Enero.
Jornada 4: 11 de Enero al 24 de Enero.
Jornada 5: 25 de Enero al 7 de Febrero.
Jornada 6: 8 de Febrero al 21 de Febrero.
Jornada 7: 22 de Febrero al 6 de Marzo.
Jornada 8: 7 de Marzo al 20 de Marzo.
Jornada 9: 21 de Marzo al 3 de Abril.
Jornada 10: 4 de Abril al 17 de Abril.
Jornada 11: 18 de Abril al 1 de Mayo.
Jornada 12: 2 de Mayo al 15 de Mayo.
Jornada 13: 16 de Mayo al 29 de Mayo.
Jornada 14: 30 de Mayo al 12 de Junio.
Jornada 15: 13 de Junio al 26 de Junio.
TOP 4: durante el mes de Julio, aún por determinar fecha exacta.

Penalizaciones:
– En caso de no disputarse una partida dentro de las fechas por incomparecencia o dejadez de los dos contrincantes, se considerará derrota para ambos (por 0-100 para los dos).
En caso de no disputarse una partida dentro de las fechas por incomparecencia o dejadez de uno de los contrincantes, se considerará derrota 0-100 para el mismo. Es responsabilidad del jugador que ha actuado de manera activa para jugar la partida y comunicárselo a la Organización como mínimo un día antes del fin de plazo. Esto es igualmente aplicable a partidas que se solicite que sean adelantadas. Es imprescindible que el jugador activo haya hecho al menos 2 intentos para quedar y pueda demostrarlo (capturas de pantalla de WhatsApp, correos, etc…). De no cumplirse todos los puntos anteriores se considerará derrota 0-100 para ambos.
No comparecer a varias jornadas puede implicar una sanción determinada por la Organización.
– La Organización irá actualizando esta sección a lo largo de la Liga según vaya siendo necesario.

IMPORTANTE: La Liga está pensada ante todo para divertirse y relacionarse con la Comunidad de X-Wing, pero queremos ser estrictos en el tema de fechas de las jornadas, para que la Liga avance de buena manera. Si algún jugador tiene problemas para disputar una jornada concreta, es mejor que lo comunique a la Organización y otorgue la victoria a su rival.

Últimas consideraciones: La Organización de la Liga se reserva el derecho a modificar cualquier punto de las bases, así como añadir nuevos puntos, tomar las decisiones y aplicar las sanciones pertinentes en caso de que en el transcurso de la Liga fuera necesario hacerlo.

Nota final: La principal razón para realizar esta liga, junto con el trabajo que conlleva, es el de que la comunidad de X-Wing se conozca y se divierta. Sabemos que todo el mundo quiere ganar, pero repetimos que la principal razón para hacer este torneo es la pura y simple diversión de sus participantes. Si esta no es la principal razón para acudir al torneo, quizás este torneo no sea para ti. En cualquier caso, no se permitirá ningún tipo de trampa, menosprecio, insulto, vandalismo, etc, durante la Liga. Realizar una de estas prácticas supondrá la sanción que la Organización considere oportuna, pudiendo llegar a la expulsión automática del torneo actual y la imposibilidad de participar en más torneos que se organicen en el futuro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: